Muchas de las organizaciones actuales de investigación reconocen el trabajo en equipo como una ventaja para alcanzar objetivos específicos en su empresa. UPPM Groupware (Unified Process Project Magnament) o Proceso Unificado de Gestión de Proyectos es una aplicación web con la que el trabajo colaborativo se hace más fácil soportando desde pequeños hasta proyectos de mediana escala. Esta aplicación es una herramienta pensada y desarrollada para ofrecer servicios útiles a aquellas personas que comparten uno o varios objetivos comunes.
Uppm Groupware es sinónimo de colaboración. El trabajo en equipo puede ser llevado a cabo compartiendo información, gestionando calendarios grupales o intercambiando datos.
El Proyecto UPPM permite la gestión de múltiples grupos, cada uno con su respectivo administrador, quien es el encargado de controlar la entrada de nuevos miembros al grupo. Todos los usuarios disponen de una libreta de direcciones o de contactos y pueden tener acceso al calendario compartido, la gestión de proyecto es clave en el proceso.
Todo proyecto en UPPM Groupware tiene una fecha de inicio y una fecha tentativa de finalización, también se le es asignado un nombre y una descripción por parte del Administrador. Permite la creación y asignación de tareas a miembros del grupo.
UPPM Groupware nace como proyecto de clase en la asignatura Ingeniería del Software 3 del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Cauca. La idea inicial es desarrollada por los estudiantes Yeison Fernando Vega, Hanner Fabián Orejuela, Luis Fernando Carvajal y Alejandro Mosquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario