En el proyecto UPPM estamos abarcando la usabilidad partiendo de que es una aplicación para varios usuarios, y que tiene que alcanzar un alto grado de eficiencia, satisfacción y efectividad, además de lo más importante deberá ser fácil de utilizar y aprender.
Nuestra interfaz desarrollada con adobe Flex tiene incorporado unos iconos prácticos que guían al usuario a través de las diferentes pantallas, logrando una consistencia en cada una de ellas, además estamos manejando algunas excepciones con mensajes al usuario con solo arrastrar el ratón, previniendo la aparición de errores antes que generar mensajes de alerta, lo cual nos garantiza un aspecto importante en la usabilidad que es la robustez.
Con respecto a los colores, estamos utilizando una interfaz bastante sencilla en este aspecto, sin sobrecargas de colores, y con un tamaño de fuente adecuada, al principio la teníamos muy pequeña, pero ya lo corregimos. Los campos obligatorios tiene un color rojo que los indica como campos obligatorios que vienen acompañados de mensajes al usuario, logrando una buena interacción con el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario